El actor británico Dave Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la Trilogía Original dice estar listo para volver a aparecer en Star Wars y tener un papel en el Episodio VII.
La situación para quienes no la conozcan es la siguiente, Dave Prowse nunca tuvo una buena relación con George Lucas de ahí que llegase a publicar en 2102 una autobiografía de título Straight from the Force’s Mouth donde narra las miserias de ser un Darth Vader y cómo Lucas lo quiso sólo para que se pusiese el traje del Lord Sith, ya que la voz la pone James Earl Jones y cuando se quita la máscara en El Retorno del Jedi lo interpretó Sebastian Shaw. Desde entonces la cosa no fue bien, no cobró por actuar en el Episodio VII (porque en su día no dio beneficios) y fruto de todo esto… Lucas le prohibió la asistencia a las Star Wars Celebrarion.
Es curioso que quiera volver, tal vez la idea de que unos españoles le hagan un honorífico documental «Descubriendo a David Prowse» haga que David Prowse se inspirado para reclamar un papel en la Nueva Trilogía. Sobre todo ahora que George Lucas no está al mando. Y es que según palabras textuales de David:
«Todavía mantengo mi anonimato, lo cual en cierta media es bueno. Me gusta poder sentarme en privado y hablar con la gente, pero también me gusta el éxito. De repente he recibido muchos reconocimientos ultimamente. Desafortunadamente, Darth Vader fue asesinado, pero sería agradable volver y hacer otro personaje, porque nadie vio nunca mi cara. Nunca he sido desenmascarado»
“I still have my anonymity to a certain extent, which is nice. I enjoy being able to sit down privately and talk to people but I also enjoy the acclaim. I’ve been getting a lot of recognition lately – all of a sudden, it really seems to be taking off. “Unfortunately, Darth Vader was killed off. But it would be nice to come back and do another character, because no one’s ever seen my face. I was never unmasked.”
Fuente: Hull Daily Mail